sábado, 27 de febrero de 2010

Balance de dos días memorables (I): Gracias, Athletic Club

Mas que un balance habría que hacer varios. Así que vayamos por partes, empezando por el Athletic Club (así, con mayúsculas).

Como Peña fundada hace apenas un año, no hubieramos podido imaginar un escenario mejor para nuestra puesta de largo que un partido europeo de prestigio en nuestra ciudad.

Tratamos de hacer todo lo posible para que la ocasión mereciera la pena, y el Athletic, como Institución, estuvo más que a la altura. Presidente y Directiva, que seguramente tendrían bastantes otras cosas que hacer, acudieron tanto a la inauguración oficial como al evento en el Ayuntamiento.

Habrá quien diga "¡qué menos!". No me parece tan evidente. Cuando se tienen cargos de responsabilidad en una Institución hay muchos 'marrones' que resolver y muchos temas que coordinar, y más aún cuando se trata de un desplazamiento al extranjero y el viaje se ve envuelto en unas circunstancias desagradables que hacen que el partido sea casi algo secundario.

Sin embargo, estuvieron ahí. La inauguración oficial tuvo lugar en nuestra sede y se inició con intercambio de regalos: Macua nos entregó una placa conmemorativa de "Peña oficial" y una camiseta firmada por los jugadores por parte del Athletic, y nosotros dimos al club una réplica exacta del Manneken Pis con equipación rojiblanca (50 cms de 'equipaje de mano' para el vuelo de vuelta).
Después, la Directiva rojiblanca volvió al hotel para seguir preparando el partido del día siguiente, y nosotros nos quedamos para una estupenda cena en compañía nada menos que de Iríbar y Koldo Aguirre, que demostraron que además de ser dos mitos de la Historia rojiblanca son dos tíos estupendos.

Tuvimos también la suerte de poder contar con la presencia de la Peña de Torrevieja (organizadores del último Congreso anual de Peñas del Athletic) y de una representación del Ayuntamiento de Balmaseda, amigos de algunos de nuestros peñistas. Nuestro agradecimiento para ellos también.

El ambiente fue extraordinario y la comida deliciosa ("de rompe y raja", Miguel).
Pero lo mejor de todo fue saber -como peñista, como aficionado- que tu Club está contigo. Nos decía Koldo Aguirre que a lo largo de su carrera ha trabajado en varios equipos (ha sido un técnico viajero que he entrenado en diversos sitios de la Península), pero que ninguno era como el Athletic. Al preguntarle qué era lo que marcaba la diferencia, contestó sin dudar: "la clase, el estilo, cosas que se ven en los pequeños detalles".
No dudamos que este es uno de ellos: Presi, Txopo y Koldo de una tacada, durante dos días. Y a 1.200 Kms de distancia.
Detallazos como estos hacen que nos sintamos orgullosos de pertenecer a este Club.
Chapeau, Athletic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario